Bienvenidos a mi espacio personal, aquí hablaré principalmente de todo lo que siento, pienso y deseo compartir respecto a todos mis gustos referente al mundo de los videojuegos, series, películas, etc. 
En esta etapa de comienzo de este blog, me veo obligado a contarles aquella situación que pasó en mi vida para poder expresar el amor que siento principalmente hacia los videojuegos.
Algunos dirán que el mundo de los videojuegos sólo es entretenimiento (y no faltan a la verdad), otros dirán que sólo es un escape a otro mundo (un concepto que comparto), sin embargo, si me preguntan: ¿qué significa los videojuegos para ti?, les respondería: "Una pasión", y al ser una pasión es simplemente un AMOR.
El amor, tiene muchas facetas, como lo es el amor a la familia, a la pareja, a los amigos, y por último a los gustos, sin embargo el amor puede desencadenar pasiones a niveles mínimos y máximos, por ejemplo, me apasiona pasar momentos con mi familia, o me apasiona momentos íntimos con mi pareja, o me apasiona jugar al menos una vez al día videojuegos. Es cierto, la pasión (en mi concepto) no sólo es estar con tu familia, pareja o gustos, sino es el de disfrutar específicamente de un momento con ellos), no podría decir, me apasionan los videojuegos (de forma general), porque estaría diciendo que todo el día me lo paso apasionado con ese gusto y no es así, lo que en verdad me apasiona en ese sentido es pasar al menos una vez al día jugando y disfrutando de una historia específica.
Pero, ¿cómo así supe que me apasionaban los videojuegos?, pues la respuesta en mi crónica personal, nació en un hecho que me marcó de por vida, escaparme de los problemas que atormentaban mi vida. No me avergüenza decir que mi familia tenía problemas, porque todas las familias lo tienen y creo yo que absolutamente todas las familias pasan por momentos tormentosos. 
Es por ello que, para un niño de 6 años como yo, jugar al NINTENDO o al ATARI, era sólo entretenerse, pero no darse cuenta que ello significaba algo. Sin embargo, cuando ya pasas a una edad en la cual ya puedes discernir y pensar al menos lógicamente, te das cuenta de que no todo es de color de rosas en la vida, no todo es ir a la escuela, comer, rezar, jugar y hacer los deberes. En algún momento de tu vida te das cuenta de que no siempre harás eso, y yo me di cuenta cuando mis padres se separaron.
Es cierto el dicho de que cuando los padres se separan, quien mas sufren son los hijos, y es verdad, no se imaginaban que un niño como yo, llore por ver que sus padres pelearan, discutieran y ver el hecho de cada uno tomaba sus propios caminos. 
Intuyo que mi hermano mayor vio eso en mi, y considero de que él fue el principal responsable de que ahora esté hablando de videojuegos en este blog, y es que, al verme siempre introvertido, desganado y siempre queriendo estar solo, decidió comprarme una PlayStation.
Aquí quiero hacer un paréntesis, yo siempre he jugado a los videojuegos, sin embargo la vieja nintendo (nes) se malogró y no pude disfrutarlo al 100% y la Atari era de mi primo y sólo me lo prestaba de vez en cuando, por lo que la siguiente generación de consolas, es decir la SUPER NINTENDO, NINTENDO 64 y PLAYSTATION, lo pasé ALQUILANDO en esos locales de recreativas que abrieron en Lima, por lo que tener una consola propia en casa era algo inimaginable, y mas aún ante época de crisis económica.
Regresando al tema, cuando tuve la primera PlayStation, fue divertido, porque lo usaba para entretenerme, jugaba al WINNING ELEVEN, TEKKEN, SMACKDOWN!, FIFA y otros juegos de multijugador local, sin embargo, una sorpresa haría que mi vida cambie.
Como les dije, mis padres se separaron, y mi papá vino un día y me dijo: "alístate vamos a comprar tu regalo" (es que se acercaba mi cumpleaños), y yo bien obediente hice lo que me pidió, me llevó de compras y me dijo, compremos muñecos de STAR WARS (a mi papá le encantaba esa saga) y yo acepté su oferta, y luego me dijo la frase que lo recuerdo con cariño: "Ahora cómprate un videojuego, el que quieras y ya con eso nos vamos". Ante eso, veía y veía videojuegos y quería llevarme todos, hasta que hice la pregunta mágica a la vendedora: "¿Algún videojuego que usted me recomiende?, quiero uno que tenga una super historia", y la chica lo pensó y lo pensó y me dijo: "Este te va a gustar, tiene 4 discos y tiene una historia super compleja", y me dio el FINAL FANTASY VIII.
En esas épocas sólo se sabía de videojuegos por las recreativas y nada mas, no había el famoso Internet para leer análisis, y además Hobby Consolas llegaba a Perú a cuenta gotas y no era muy fácil comprarlas, por lo que todo el camino de regreso a casa, me preguntaba, "¿de qué va este juego?".
Llegué a casa, mi padre se despidió y me felicitó por mi cumpleaños y se fue, luego yo entré feliz a casa donde mi madre me esperaba con la comida lista, FUE EL DÍA PERFECTO. Luego, abrí la caja del videojuego y efectivamente tenía 4 discos, y era la primera vez que jugaría un juego con una HISTORIA profunda.
Al prender la consola y poner el juego, lo primero que vi fue una escena de un joven peleando con otra persona, el cual tuvo como desenlace que éste fuera derrotado de forma trágica, ello me llamó mucho la atención, pero lo que terminó por engancharme fue lo siguiente, el personaje podía llamarse como TU QUISIERAS, es decir podría llamarse como tu nombre de pila, y pues hice ello, lo siguiente fue lo devastador; cuando corría el juego el personaje principal (SQUALL) tenía una personalidad que conocía muy bien, que era igual a mi, era introvertido, no era social, no expresaba mucho sus sentimientos, le costaba mucho hacer amigos, sólo se preocupaba por el, y es que YO ERA ASÍ, desde que pasó el problema familiar que les conté, asumí una personalidad similar a la de SQUALL, me gustaba cuando el personaje reaccionaba en forma que creía que también respondería y los otros personajes me respondían por mi nombre de pila, todo el juego para mi fue emocionante y desde ahí comprendí que los videojuegos no era entretenimiento, eran expresiones que sus desarrolladores hacían con pasión, esa pasión que te lo transmitían a través de sus videojuegos.
Y poco a poco, iba descubriendo juegos similares, hasta que llegó navidad y mi hermano mayor me dijo, vayamos a comprar videojuegos, y pues no le pensé dos veces y terminó por darme el METAL GEAR SOLID, y mi concepto de los videojuegos terminaron por sellar lo que hasta actualmente creo, pasíon y amor.
Luego pasaron las siguientes generaciones de consolas y seguía disfrutando de ello, mis padres se reconciliaron pero no volvieron a vivir juntos, sin embargo volví a sentir ese amor familiar, pero entre esa transición, los videojuegos me ayudaron a calmar esos momentos de tristezas, esos momentos de soledad y esos momentos de reflexión. 
Ahora, a todo juego le busco su historia, así éste no lo tenga, por ejemplo cuando juego al PES (por ejemplo), me imagino ser el técnico que desea campeonar al equipo mas chico de la liga y así llevarlo a ser campeón de un torneo continental, y todo el juego lo vivo con una pasión intensa.
Sigo siendo fanático de la saga Final Fantasy y Metal Gear Solid, y lo seré siempre hasta el final de mis días, sueño con jugar con mis hijos esas grandes historias que me llenaron de felicidad mi infancia y me da tanta alegría ver la evolución que ha tenido este mercado y ver que mas y mas personas se incluyen a la lista de gamers en Perú y el Mundo.
Nos vemos hasta la próxima publicación.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario